Staycation: La tendencia que propone la startup mexicana Casai, para reactivar el turismo en la CDMX en 2021

• De acuerdo con Casai, la compañía mexicana que ofrece experiencias de hospedaje, el staycation, será una tendencia clave para impulsar, poco a poco, la reactivación del turismo doméstico de la Ciudad de México.
  • Pese a la pandemia, la compañía llegó a alcanzar una ocupación del 90% durante el 2020 en sus departamentos de la Ciudad de México.

Según cifras publicadas recientemente por la Secretaría de Turismo (Sectur), a pesar de que México fue uno de los países menos afectados en turismo por la pandemia en 2020 ​ se registró una baja de turistas en la Ciudad de México de un 65%, lo que representó una disminución en la derrama económica en la capital del 66.1%.

Bajo este panorama, de acuerdo con Casai, startup mexicana de hospitalidad, una de las tendencias clave para mantener a flote el turismo en la Ciudad de México será el staycation, que está centrada en la planeación de vacaciones en la ciudad en la que vives, para descubrir las atracciones locales, y la cual será un factor que ayudará a la recuperación turística de la ciudad durante el 2021, ya que promueve y tiene un impacto directo en el consumo y mercado local.

El sector turístico doméstico está encontrando nuevas formas de reinventarse para, poco a poco, reactivar la industria en la Ciudad de México, principalmente a través de alternativas que convierten a diversos espacios de alojamiento en lugares cada vez mejor adaptados a las necesidades de la nueva normalidad.

Este es el caso de Casai, que desde finales del 2019, ofrece experiencias de hospedaje en departamentos equipados con amenidades de hotel y que bajo este nuevo concepto llegó a alcanzar el 90% de ocupación de sus estancias a lo largo del 2020.

Esto gracias a que, sus espacios están adaptados para ofrecer una experiencia segura en la ‘nueva normalidad’, con características como realizar el check-in sin llaves y controlar de forma remota cada aspecto de los alojamientos, ya sea el encendido de luces o la sincronización de dispositivos como speakers o Smart TVs a través de asistentes inteligentes.

“Lanzamos este proyecto en uno de los momentos más complicados para la industria turística y hemos aprendido en poco tiempo a adaptarnos a las nuevas necesidades de las circunstancias en las que nos encontramos. Con o sin vacuna, la gente está buscando nuevas formas de viajar, incluso en su propia ciudad. Desde Casai, seguiremos promoviendo alternativas de turismo local para evitar la dependencia excesiva de los viajeros internacionales, adaptándonos con tecnología, calidad y seguridad en nuestro servicio a cada una de ellas’, señaló Maricarmen Herrerías, Co-fundadora de Casai.

Además, la startup de origen 100% mexicana, actualmente trabaja de la mano con la Secretaría de Turismo para promover el desarrollo de la industria en la Ciudad de México, donde cuentan con más de 200 departamentos en colonias como la Roma Norte, Condesa, Santa Fe y Polanco.

Descargar Comunicado: Staycation x Casai

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Casai

Casai es una compañía de hospitalidad diseñada para la generación nómada, seleccionando hermosos espacios que fusionan el diseño y las comodidades de un hotel boutique, con el ambiente local de exclusivos departamentos en la ciudad. Ideales para hospedajes por largos periodos o solo por un fin de semana, cada departamento cumple con un alto nivel de excelencia a través de lujosas comodidades, un impresionante diseño de origen local y sofisticada tecnología inteligente.

Con operaciones en México y Brasil, Casai fue fundada por expertos en la tecnología, el diseño y la hospitalidad, Casai ha recaudado el mayor monto en la Serie A en México y está respaldada por Andreessen HorowitzKaszek VenturesMonashees CapitalGlobal Founders CapitalLiquid 2 VenturesTriplePoint CapitalTom Stafford (socio gerencial de DST Global).

Para obtener más información, visita casai.com o descarga la aplicación para iOS y Android.

www.casai.com